miércoles, 12 de febrero de 2014

HAIRSPRAY - El Musical de Broadway


La obra musical que fuimos a ver fue la de “Hairspray”, organizada por difusión cultural de la Universidad de Monterrey, en la cual protagonizaron alumnos de preparatoria y carrera de la UDEM. Daniel Ulloa, director del musical, tomo las riendas sobre la producción general, musical y vocal. Junto con Estrella Villarreal quien se encargo de dirección escénica y coreográfica. La actriz principal es Tracy Turnblad quien fue imitada por Arely Garza. La trama de la obra es que Tracy Turnblad, una niña que era gordita, tiene solamente una pasión: bailar y cantar. Su sueño es aparecer en “El Show de Corny Collins,” el programa de baile televisado más popular de Baltimore. Su gordura siempre la ha apartado de los grupos de moda, cosa que su mama, Edna, siempre le dicia. Pero a pesar de que ella estuviera gordita y su mama le dijera que nunca iba a llegar a ser alguien en la vida ella siguió con su sueño de bailar.

Después de bailar y que Corny Collins la haya visto, Tracy se empezó a hacer más popular ya que todos la estaban empezando a querer, menos una persona, la princesa reinante del show, Amber Von Tussle y de su madre, Velma que lleva la estación WYZT de televisión. Que la audiencia la amara no era lo que solo le preocupaba a Amber si no que también le estaba robando al amor de su vida, Link Larkin, también parece estar sucumbiendo al encanto de Tracy. Solo que a Tracy un día en la escuela cuando la castigan le abre los ojos a un tema aún mayor que el último baile de moda o el peinado más moderno: la desigualdad racial. La cual hace una marcha para luchar contra eso pero las cosas se le salen de control a Tracy.

En general lo mas que mas nos gusto fue que la obra esta muy divertida, los disfraces, los disfraces que usan junto con el maquillaje, baile y todo esta muy bien hecho lo cual la hace muy entretenida. 
La mayor parte de la obra es cantada a si que que se hace mas como un musical pero esta muy padre en general ya que nunca te aburres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario